Es el centro encargado de asegurar el suministro, intercambio, sistematización y explotación de información, así como establecer los mecanismos de control de calidad, oportunidad e integridad de la información, sobre los registros de seguridad pública, los padrones vehiculares, la información sobre vehículos robados, recuperados y licencias de conducir.
Se encarga de elaborar y aplicar los proyectos y anexos técnicos del Sistema Nacional de Información y Registro Público Vehicular, de conformidad con los Convenios de Coordinación signados relativos a la materia y la normatividad vigente, con la implementación y evaluación de nuevas tecnologías de la información.
- Estas son algunas de sus atribuciones:
- Fungir como enlace informático ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
- Asegurar la sistematización de la información que se genera bajo los mecanismos de control decalidad, oportunidad e integridad.
- Apegar los procesos estatales a lo establecido en los lineamientos e indicadores emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
- Impulsar el uso de herramientas tecnológicas a las unidades de información interconectadas a Plataforma México, ampliando la cobertura estatal.
- Elaborar y aplicar proyectos del Sistema Nacional de Información
- Colaborar en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el intercambio de información entre las instituciones integrantes del Sistema.
- Proponer y coadyuvar con las autoridades correspondientes acciones y medidas relativas al Registro Público Vehicular, para otorgar certeza jurídica a la ciudadanía.