Centro Estatal de Información

Es el centro encargado de asegurar el suministro, intercambio, sistematización y explotación de información, así como establecer los mecanismos de control de calidad, oportunidad e integridad de la información, sobre los registros de seguridad pública, los padrones vehiculares, la información sobre vehículos robados, recuperados y licencias de conducir.

Se encarga de elaborar y aplicar los proyectos y anexos técnicos del Sistema Nacional de Información y Registro Público Vehicular, de conformidad con los Convenios de Coordinación signados relativos a la materia y la normatividad vigente, con la implementación y evaluación de nuevas tecnologías de la información.

  • Estas son algunas de sus atribuciones:
  • Fungir como enlace informático ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Asegurar la sistematización de la información que se genera bajo los mecanismos de control decalidad, oportunidad e integridad.
  • Apegar los procesos estatales a lo establecido en los lineamientos e indicadores emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Impulsar el uso de herramientas tecnológicas a las unidades de información interconectadas a Plataforma México, ampliando la cobertura estatal.
  • Elaborar y aplicar proyectos del Sistema Nacional de Información
  • Colaborar en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el intercambio de información entre las instituciones integrantes del Sistema.
  • Proponer y coadyuvar con las autoridades correspondientes acciones y medidas relativas al Registro Público Vehicular, para otorgar certeza jurídica a la ciudadanía.

 

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