Siguiendo la encomienda del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, de prevenir todo tipo de violencia y dando seguimiento al decálogo de acciones para la atención del maltrato animal como estrategia de prevención de la violencia, la SESCESP, a través del CEPREVIDE, coordinó la capacitación para la conformación de la Brigada Municipal de Vigilancia Animal. En el evento estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lic. Javier Ricaño Escobar, quien dio la bienvenida a las y los participantes e invitó a realizar todo el procedimiento para la formación de su brigada.
Se llevaron a cabo dos ponencias: una a cargo del Cmdte. Luis Urdanibia Amador, jefe de unidad de la Brigada de Vigilancia Animal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa y la otra del Lic. Erick Rivera Sánchez, fiscal Cuarto Adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, comisionado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales. Asimismo, se realizó el Acto Protocolario de Firma del Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito, a través del secretario ejecutivo de la SESCESP y del director del CEPREVIDE.
Durante las ponencias, se resaltaron los pasos indispensables para la formación de las brigadas y se compartieron experiencias de quienes ya las han establecido. Los asistentes fueron servidores públicos y elementos policiales de los municipios de Chocamán, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Las Vigas, Perote, Rafael Lucio y Tuxpan.
Con acciones como estas, el gobierno de la Cuarta Transformación trabaja día a día por el bienestar y la seguridad de las y los veracruzanos.