Con el compromiso permanente del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de construir un futuro más seguro y pacífico, el Lic. Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, asistió a la Inauguración de la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Boca del Río, Veracruz, en la que se reunieron autoridades estatales, federales y comunidad estudiantil.
En un ambiente de optimismo y cordialidad, se dio inicio a esta estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal coordinada con el Gobierno del Estado, que busca promover la cultura de la paz, los valores y el desarme pacífico en nuestras comunidades. La feria ofrece un espacio seguro para que aquellos que posean armas de fuego, puedan entregarlas de manera voluntaria, contribuyendo así a la reducción de la violencia y a un Veracruz más pacífico.
Durante la ceremonia de inauguración, la Mtra. Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, expresó su apoyo y compromiso con esta causa. El Gobernador del Estado destacó la importancia de trabajar juntos para construir un Veracruz libre de violencia.
Con estas acciones, a través de la participación ciudadana, impulsamos la paz y seguridad para todas las familias veracruzanas. #ConstruyendoLaPaz en #Veracruz.